Los beneficios del pilates máquina

Todos conocemos los beneficios del deporte para nuestro cuerpo y nuestra mente: practicarlo de manera regular, tiene muchísimas ventajas.

Sin embargo, la mayoría de los que se apuntan a algún deporte, renuncian a los dos o tres meses. Las razones suelen ser:  pereza, cansancio, aburrimiento, etc. Sin embargo, puedes evitar que esto pase: solo tienes que encontrar un deporte que te guste.

Algunos se deciden por el cardio pero descubren que es una actividad que requiere mucha energía y esfuerzo físico; los hay que escogen el running, pero pocos consiguen ir a correr de manera regular; otros nadan, pero la mayoría lo dejan porque resulta ser un deporte muy monótono; etc.

Tras escuchar muchas experiencias compartidas, hemos descubierto que muchos se sienten atraído por las clases de pilates: y es que es un deporte tan completo que lo pueden practicar personas de todas las edades, e incluso las mujeres embarazadas.

Pero ¿Qué convierte el pilates en un deporte tan completo?

Aumenta la fuerza, afina nuestro coordinamiento y mejora nuestro equilibrio. También mejora la alineación de nuestro cuerpo, así como la elasticidad de nuestros músculos: nos confiere mucha más flexibilidad, prepara nuestro cuerpo para otros deportes más agresivos y evita lesiones musculares.

Practicar este deporte regularmente mejorará tu condiciones físicas; además, si lo combinas con una dieta equilibrada, también conseguirá que bajes de peso, si eso es lo que andas buscando.

Para las mujeres embarazadas es muy ventajoso, ya que ayuda allegar al parto más preparadas físicamente. Como durante las clases se trabaja el suelo pélvico, la recuperación después del parto es mucho mas rápida.

Y no se acaba aquí: la incorporación de las maquinas al pilates ha permitido que se convierta en un deporte más metódico y más completo. Por supuesto, si decides practicar esta modalidad de pilates, tienes que tener en cuenta que no podrás hacerlo sin la ayuda de un monitor experimentado, ya que las máquinas exigen una postura muy específica, que para los principiante puede ser difícil de conseguir.

Durante las clases de pilates maquina, se ejercita todo el cuerpo y se utilizan todos los músculos, por lo que  conseguirás aumentar tu capacidad muscular y mejorar tu flexibilidad.

¡Anímate! Si lo pruebas un día, no querrás dejarlo nunca más. Además, tu cuerpo y tu mente te lo agradecerán.

No lo pienses más y solicita una clase; prueba y compárala con cualquier otra practica: seguro que no encontrarás nada parecido.

Ha llegado la hora de cuidarse: ¡regálate salud!

De | 2018-03-22T10:04:38+01:00 marzo 12th, 2018|Pilates|0 Comments

Leave A Comment