Los beneficios de la danza jazz

Escoger una actividad física no siempre es sencillo. Especialmente cuando no somos apasionados del deporte. Sin embargo, la realidad es que existen tantas modalidades de deportes que, antes o después, seguro que hay alguno que encaja perfectamente con nuestros gustos y nuestras necesidades. Una de las que mayor popularidad ha alcanzado en los últimos meses ha sido la conocida como danza jazz, una divertida y original propuesta con la que mover nuestro cuerpo al son de algunas de las melodías más conocidas.

A continuación hemos seleccionado una serie de beneficios que harán del jazz el deporte con el que siempre has soñado. ¡Y prácticamente sin esfuerzo!

 

Trabaja la flexibilidad

Como en cualquier otro baile, la flexibilidad es uno de los aspectos que más se trabajan en el momento de aprender una coreografía o de realizar determinados movimientos. Sin embargo, en la danza jazz, por su naturaleza, esto adquiere una dimensión superior. Es importante tener en cuenta que, cuando bailamos jazz, proporcionamos a nuestro cuerpo una serie de movimientos que nunca antes habíamos realizados, especialmente en los casos en los que nunca nos habíamos apuntado a una academia de baile, por lo que estaremos trabajando desde el minuto uno de la sesión.

Una de las zonas del cuerpo que más va a trabajar es la zona del dorso, las lumbares y los abdominales. Y es que, debido a la gran cantidad de fuerza que inyectamos en esa zona, lograremos resultados más que evidentes en muy poco tiempo. Después de las primera sesiones, notarás grandes avances en zonas de tu cuerpo que nunca habías prestado atención.

 

Relajación

Una de las principales particularidades del baile, y que ha provocado que cada vez sean más las personas que lo practican, es la relajación. Especialmente en un género como el jazz, seguro que encuentras la melodía perfecta para relajar todo tu cuerpo. Esto se debe a que es un tipo de música muy tranquilla y está muy relacionada con la relajación.

En este sentido, es importante que aprendamos a relajarnos de manera correcta y que prestemos mucha atención a cada uno de nuestros pasos en lo que dura la canción. De esta manera, lograremos conectar con una versión de nuestro Yo interior mucho más profunda.

Mantente en forma

Otro de los beneficios que se desprende de la practica de este deporte es que es vital para mantenernos en forma. Pese a que no lo parezca, mediante el baile trabajamos una gran cantidad de músculos, al mismo tiempo que mejoramos nuestra capacidad cardiovascular, que nos permite mantenernos en la mejor forma.

De esta manera, seguro que logramos mantenernos en forma sin darnos cuenta, con los beneficios que ello puede acarrear en nuestro organismo.

 

Aparato cardiovascular

El aspecto físico no es el único beneficiado de la práctica de este deporte, sino que todo lo relacionado con el aparato cardiovascular también tiene una gran importancia en el devenir de nuestra salud. Mediante la danza jazz trabajaremos de la misma manera que lo haríamos en un gimnasio, pero con los beneficios que nos aporta hacerlo divirtiéndonos en la mejor de las compañías.

Y es que mediante la danza del jazz nos liberamos de uno de los grandes males de los gimnasios, como es el aburrimiento que ello puede provocar.

 

Cuida tus huesos

Las artrosis, una de las patologías más comunes con el paso de los años, es uno de los grandes males que merece la pena prevenir conforme vamos avanzando en edad. Mediante el baile lograremos fortalecer la salud de nuestra musculatura, al mismo tiempo que prevenimos lesiones.

El jazz se ha convertido en una de las actividades más demandadas en los principales centros de danza de nuestro país. No lo dudes más y consulta a nuestros expertos¡estarán encantados de ayudarte!

De | 2019-10-10T13:25:04+02:00 octubre 10th, 2019|Baile, Jazz|0 Comments

Leave A Comment