Si bien el ser humano baila desde tiempos inmemoriales, la globalización actual ha permitido que conozcamos muchos estilos que, de otra manera, hubieran permanecido ajenos a nuestro saber. Asimismo, esto ha dado lugar a un gran dinamismo respecto de los ritmos que están de moda. Recientemente, los bailes sensuales han empezado a cobrar protagonismo, muchos de éstos de origen latino.

Es justo por eso que, de cara a este artículo, hemos decidido centrarnos en los bailes más sensuales que puedes aprender en nuestra escuela de baile en Madrid, pues Portalo’s destaca por ser una de las escuelas más prestigiosas de la capital española y una buena muestra de las opciones disponibles para aquellas personas que quieran recibir formación (ya sea amateur o profesional) en el baile actual.

 

Las danzas más sensuales que puedes aprender en 2022

Bachata

Originaria de la República Dominicana, es una alternativa que se impone entre todas las edades. Un detalle a destacar es que este baile se basa en la complicidad total de la pareja.

Romeo Santos o Shakira son algunos de los mayores exponentes internacionales de este estilo, así que no puede sorprenderte que sean dos de los grandes protagonistas de los bares y pubs latinos.

Salsa

De mayor implantación histórica en España, la salsa es un baile sumamente famoso en el mundo, que está muy presente en la escena musical madrileña de hoy en día, y que tampoco hace distinciones de géneros ni edades.

Considerada un baile social de fuerte arraigo en las culturas latinas, se la suele recomendar para perder peso, puesto que los movimientos de este baile suponen un entrenamiento aeróbico eficiente. – Te dejamos un artículo donde te hablamos de las principales diferencias entre salsa y bachata.

Kizomba

Si eres de los que prefieren ir un poco contra la corriente, entonces déjanos hablarte de la kizomba; algunos opinan que se trata del baile más sexy que existe, que se ejecuta en pareja, y se destaca por sus desplazamientos sensuales, principalmente con la parte central del cuerpo y las caderas.

A diferencia de los anteriores, no es de origen latino, sino que combina danzas europeas con algunos toques africanos, siendo un baile exótico, que lentamente se está volviendo célebre.

Según los historiadores, en la kizomba podemos encontrar detalles del zouk caribeño, aunque se le suele emparentar más con una música tradicional angoleña llamada semba, que ya se bailaba en pareja, y que fue difundida en el hemisferio norte gracias a las comunidades angoleñas, que se asentaron en Lisboa y en diversas regiones de los Estados Unidos, permitiendo esa expansión.

Si nunca has visto a alguien bailar este ritmo, en él verás que los bailarines llevan a cabo pasos muy lentos, suaves, hacia adelante y hacia atrás, completando una especie de círculo y marcando mucho el movimiento de la cadera, por lo que se necesita práctica para lograr esta técnica bien depurada. – Aquí encontrarás más información sobre la kizomba.

 

Como puedes constatar, si te llaman la atención los bailes sensuales, son muchos los tipos ente los que elegir, ya sea para bailar como los profesionales, si estás buscando algún deporte que practicar o para divertirte un rato. Si tienes alguna duda al respecto o necesitas asesoramiento por parte de nuestros profesionales, no dudes en contactarnos.