La evolución de la danza jazz y algunos consejos

Cuando escuchamos hablar de la danza jazz nos imaginamos a personajes tan emblemáticos como Bob Fosse o Gene Kelly, pero ¿conoces su origen?, aquí te lo detallaremos en profundidad para que conozcas más sobre este estilo de baile.La danza jazz se originó por danzas tradicionales africanas cuando los esclavos fueron llevados a América. Este baile se desarrolló junto a la música jazz en Nueva Orleans a principios del siglo XX.

Podemos decir que este baile es la unión de una amplia gama de estilos: de baile, aunque antes de los años 50, nos referíamos al jazz como a la evolución de diferentes tipos de danza africana. En la década de 1950 nació la danza moderna jazz con raíces caribeñas.

Antes era el sentimiento de la música que inspiraba a la gente a vivir el baile, pero ahora ha sufrido numerosas evoluciones, mezclándose con el ballet, el baile contemporáneo y el hip-hop. Es decir, muchos estilos de danza están influenciados por el jazz.

La clave de la danza jazz es el control del centro del cuerpo, que permite mantener el equilibrio mientras ejecutas los movimientos. El control del baricentro también es importante para girar y hacer pirueta sin mareos.

No debemos olvidar que este tipo de baile, como los demás deportes, requiere estiramientos musculares, para evitar lesiones.

Es un baile muy popular, practicado en las escuelas de baile de todo el mundo y presente en muchos programas de televisión. Con esto queremos decir que el jazz está en constante evolución inspirando a mucha gente a practicarlo.

Ahora hablemos de que ropa llevar para las clases: nuestro consejo es llevar ropa cómoda para poder moverse con suavidad y rapidez. Pero, aquí te dejamos algunas recomendaciones adicionales.

  • Usar mallas: son una buena opción, ya que permiten una mayor movilidad y rapidez en la ejecución de los movimientos.
  • Pantalón corto o hasta la rodilla, posiblemente ancho: en alternativa a las mallas. Nos permitirá estirarnos con mayor fluidez a la hora de bailar.
  • Usar camisetas ceñidas: sirven para tener un mayor control de nuestro cuerpo y ayudan al instructor a la hora de ver si estamos sosteniendo el cuerpo de manera correcta al saltar, dar vueltas, etc. (y, si no es así, poder corregir la postura)
  • Peinar el cabello hacia atrás: para evitar que nos tape la cara; si tienes el pelo corto ponte una banda en la cabeza.

En conclusión, las raíces de la danza jazz como su historia, son fascinantes. ¿Te animas a probar y a seguir los pasos de los más famosos de la historia del jazz?

danza jazz

De | 2018-05-10T16:34:43+02:00 mayo 10th, 2018|Jazz|0 Comments

Leave A Comment