Te explicamos en qué consiste el Club de Baile Deportivo Portalo’s

Los que nos conocen, saben que en nuestra escuela de baile en Madrid contamos con clases adaptadas a la edad y al nivel de cada bailarín. Además, en Portalo’s tenemos profesores especializados en muchos tipos de baile, entre los cuales cabe destacar el baile deportivo, una disciplina que proviene del baile de salón llevado a nivel de competición tanto nacional como internacional.

Por lo general, el baile deportivo involucra diez estilos de baile diferentes, pertenecientes a las categorías de bailes latinos y bailes stándard.

  • Entre los bailes latinos se incluyen los siguientes estilos: samba, chachachá, rumba bolero, pasodoble y jive.
  • Los bailes stándard son el vals lento, el tango europeo, el Slow Fox, el vals vienés y el Quickstep.

Sin embargo, lo mejor es que existen diferentes modalidades para introducirte a este mundo, si es que de algún modo te llama la atención. A través del Club de Baile Deportivo Portalo’s, podrás presentarte a las competiciones mediante tres modalidades: single, en pareja o danza coreográfica.

Si optas por las primeras dos modalidades, desde nuestra escuela te ayudaremos a montar la coreografía; en ambos casos podrás elegir el estilo de baile que prefieras entre los mencionados arriba.

Si, por el contrario, te declinas por la tercera y última modalidad (danza coreográfica), tendrás que tener en cuenta que deberás formar un grupo de mínimo 3 personas, además de presentar una coreografía (que te ayudaremos a preparar) que mezcle dos estilos de baile (o más) de los arriba mencionados; los estilos elegidos deberán pertenecer a ambas categorías en (es decir, uno de tipo latino y uno stándard).

Desde nuestra escuela de baile te trasmitiremos toda la confianza que precisas para darlo todo en la pista.

La Federación Española de Baile Deportivo avala esta disciplina como un deporte. En lo referente a Portalo’s, estamos orgullosos de poder contar con los mejores profesores para preparar nuestros alumnos en la modalidad que haya elegido.

Y, ¡qué la edad, ni mucho menos tu nivel, te echen para atrás! Nunca es tarde para empezar, pues la edad de los bailarines que participan en esas competiciones oscila entre 4 y 70 años.

 

Beneficios de practicar el baile deportivo

  • Fuerza y una excelente forma física: esta disciplina requiere mucha resistencia, comparable a la del patinaje artístico.
  • Agilidad y coordinación: al igual que en deportes como la gimnasia artística o la natación sincronizadas, en el baile deportivos estas dos cualidades son muy importantes a la hora de mantener las figuras o las líneas.
  • Interpretación musical: los bailarines deben conocer y saber interpretar la música y plasmar el ritmo a través de los movimientos del cuerpo y de los gestos.

¿A qué esperas para empezar a disfrutar con este deporte?

De | 2021-11-25T15:57:43+01:00 noviembre 15th, 2021|Baile, Baile deportivo, Clases de baile|0 Comments

Leave A Comment