Es sabido que practicar deporte puede ser muy beneficioso a cualquier edad. Enfocándonos en los niños, asistir a clases de baile les aportará una gran cantidad de ventajas tanto para su salud como para su bienestar emocional.

Y es que el baile ayudará al desarrollo de los niños bajo muchos puntos de vista.

Un dato a destacar es que, al tratarse de una disciplina que fomenta la creatividad, la práctica del baile desde una edad temprana, consigue que los niños a aprendan a dar rienda suelta a sus emociones. Además, aprenderán el verdadero significado de «libertad» a través del baile, lo que mejorará su capacidad de interactuar y relacionarse con el mundo exterior.

Bailar requiere mucha disciplina y un buen nivel de concentración: los más pequeños aprenden ambas cosas en nuestras clases de baile. Esto les servirá para desenvolverse en su vida diaria, a la hora de estudiar o realizar tareas que requieran cierta concentración.

 

¿Por qué es importante apuntarse a clases de baile desde edades tempranas?

En el caso de los niños, algunas de las cosas que aprenderán y mejorarán a través del baile son las siguientes:

  • Reconocer y tomar conciencia del espacio adyacente;
  • Ser conscientes del tiempo;
  • Analizar los hechos de manera objetiva y ordenarlos de forma cronológica;
  • Desarrollar un lenguaje personal con el que expresarse;
  • Mejorar su capacidad de memorización, así como su rapidez mental;
  • Lograr una mejor capacidad de concentración durante tiempos razonable;
  • Conseguir subir su autoestima;
  • Desarrollar el oído y las habilidades musicales (ej. ritmo);
  • Reforzar los huesos, sin influir en sus articulaciones;
  • Mejorar su condición física, su agilidad, su elasticidad, su coordinación…

 

Las clases de baile pueden, además, ayudar a que los niños aprendan a socializar con sus coetáneos, o bien mejoren sus  capacidades a la hora de hacer amigos.

Centrarán su atención en algo que les apasiona, a la vez que desconectan del colegio, pues el deporte es de las mejores válvula de escape. Aprenderán la importancia de la constancia, de la perseverancia, del esfuerzo y de creer en ellos mismos para lograr un objetivo (aprender un nuevo paso, una nueva coreografía…).

Resumiendo, el baile aporta un sinfín de ventajas, sobre todo en el caso de los más pequeños.

En nuestra escuela de baile en Madrid contamos con clases de baile para los más pequeños: echa un vistazo a nuestros horarios y no dudes en contactar con nosotros para que podamos resolver cualquier duda que te surja.

 

*No te pierdas esta otra entrada de nuestro blog para más información sobre los beneficios del baile para los niños: ¿Por qué deberíamos empezar a aprender sevillanas desde pequeños?