Diferencias entre curso de baile regular e intensivo

Los intensivos de baile están pensados tanto para personas que quieren iniciarse en algún estilo como para las que desean seguir practicando para mantener su nivel o mejorarlo.

Los cursos intensivos de baile son una forma fácil, rápida y económica de aprender a bailar; pueden servir, o bien como primera toma de contacto con un estilo de baile concreto que te llame la atención, o bien como recordatorio tras un tiempo de parón.

Los cursos intensivos cuentan con las siguientes ventajas:

  1. Perfecto para los que no tienen tiempo el resto del año: para aquellas personas que tienen una vida muy ajetreada y no disponen de tiempo para poder ir a clase regularmente, la mejor opción es realizar un curso intensivo, quizás durante las vacaciones o durante la jornada reducida de verano.
  2. Descubre si realmente te gusta o no: es muy recomendable para los que todavía no saben si realmente les gusta o no el baile. Tras el curso intensivo, podrás apuntarte a clases de baile regulares y seguir aprendiendo y mejorando.

 

¿Cuáles son los motivos por los que deberías apuntarte nuestras clases?

Aunque los cursos intensivos son una buena manera de empezarse en este deporte, las ventajas de apuntarse a clases regulares son numerosas. ¡Vamos a verlas!

  1. Podrás ampliar el círculo de amistades y desconectar de la rutina: en nuestra escuela de baile y pilates en Madrid podrás conocer gente nueva con la que quizás compartas gustos. Hay que tener en cuenta que muchos de nosotros, debido al trabajo, a los compromisos familiares, etc. no tienen tiempo para salir a desconectar. Optar por un deporte te facilitará las cosas, pues podrás organizar tu semana sabiendo que tienes que dejar libre una hora, un par de veces por semana. Cuidar de ti mismo y bajar tu niveles de estrés a través del baile, es lo mejor que puedes hacer para afrontar la semana con fuerzas.
  • Disfrutarás: es, sin duda, la mejor manera para recargarse con actitud positiva. Quizás no lo sepas pero realizar actividades en grupo mejora la autoestima y el estado de ánimo, además de tus habilidades.
  • Es una buena manera para quemar calorías: practicar cualquier deporte, te ayudará a romper con los malos hábitos y a mantenerte en forma. Eso sí, busca un estilo de baile que te guste de verdad, pues ir a clase no tiene que ser un esfuerzo, sino que tienes que disfrutar con ello: solo así conseguirás sacarle máximo partido.
  • Aprenderás una nueva disciplina: a diferencia de los cursos intensivos, con los cursos de baile regulares podrás aprender de verdad, pues la clave es practicar. Además nuestros profesores son expertos en sus quehaceres y te acompañarán durante todo el proceso de aprendizaje.

 

¡Apúntate a nuestras clases de baile y empieza a disfrutar!

De | 2021-10-21T13:26:52+02:00 octubre 15th, 2021|Baile, Clases de baile|0 Comments

Leave A Comment