Todos los tipos de baile que podrás aprender en nuestra escuela

El baile es una de las disciplinas que mejor nos sienta; además de mejorar nuestra forma física, aportarle elegancia a nuestros movimientos, estilizar nuestra figura y definir nuestra musculatura, mejora nuestra memoria y nuestro estado de ánimo.

Podremos encontrar diferentes modalidades de baile, pensadas para que cualquiera disfrute de él, unas más clásicas y otras más actuales. ¿Quieres saber qué tipos de clases de baile encontrarás en nuestra escuela? Te lo contamos a continuación.

 

Baile deportivo

En esta modalidad, además de movernos y aprender coreografías al ritmo de la mejor música, se practicarán piruetas, saltos… Y si además de aprender a bailar quieres estar en la mejor forma, este es tu baile.

Conseguirás mayor resistencia, mejorarás tu agilidad y coordinación, aprenderás a moverte con soltura y a trabajar en equipo; y todo ello con un par de clases al mes. Al contrario de lo que se pueda pensar, este baile no tiene edad, nada nos impedirá practicarlo por gusto o  por entretenimiento.

 

Bailes de salón

Es un conjunto de bailes en pareja que se puede disfrutar tanto por diversión como compitiendo. Son de los bailes más  extendidos mundialmente y los podremos ver tanto en la televisión, como en el cine o los teatros o, ¿quién no ha bailado un  tango o un  pasodoble en alguna boda?

Aunque podemos encontrar cinco estilos de baile, todos ellos tienen en común el control de los pasos y la cohesión con la pareja. 

 

Ballet

Esta disciplina elegante y clásica dará a nuestros movimientos la delicadeza de un cisne. Está basado en pasos y posiciones muy técnicas y precisas y se originó en el siglo XVIII con el trabajo de Jean-Georges Noverre. 

A través de los movimientos bailamos representando un género dramático que nos cuenta una historia. Sin duda si queremos adquirir técnica y llevar nuestro cuerpo a su máximo esplendor deberemos apuntarnos a clases de ballet.

 

Predanza

Los más peques también pueden empezar a aprender a seguir pasos, memoria, coreografías o a encajar los movimientos dentro de un tempo. La predanza es un baile que está diseñado a medida de los más pequeños para que, además de aprender, disfruten con el baile.

 

Sevillanas

Las sevillanas son un baile típico del folclore de las regiones de Sevilla, Huelva y otras de Andalucía. Las veremos en su máximo esplendor en las ferias como la de El Rocío o la Feria de Sevilla.

Es típico su vestido con volantes y el maillot, junto con los tacones. Se cree que su origen se remontan a los años previos a la época de los Reyes Católicos en las “seguidillas castellanas” de 1847. 

Se trata del baile regional más bailado en España y el representante de nuestra cultura en el extranjero.

 

Jazz y contemporáneo

En esta clasificación encontraremos una amplia gama de estilos de baile. el jazz  se originó en la década de los 50, a partir de una mezcla de estilos de danza africana y la danza tradicional del  Caribe.

Los pasos de las coreografías más comunes del jazz y de, sobre todo, de la danza contemporánea nos recuerdan al ballet. La expresión corporal es fundamental en estos tipos de baile.

 

Bailes latinos

En los que podremos encontrar los ritmos alegres y motivadores de la salsa, la sensualidad de la kizomba o lo romántico de la bachata. Son bailes de pareja provenientes de América Latina y que en la última década se han vuelto muy populares en nuestras pistas de baile y reuniones.

 

Zumba

Más que un baile podría considerarse una disciplina deportiva ya que, al ritmo de la música más actual, se imparten clases de baile en las que los alumnos realizan ejercicios aeróbicos. De esta forma, además de divertirse y socializar, consiguen perder peso, tonificar y mejorar su estado de ánimo (son unas clases muy divertidas). 

De | 2020-08-06T13:44:02+00:00 agosto 10th, 2020|Baile, Clases de baile|0 Comments

Leave A Comment