Probablemente hayas escuchado o leído sobre la danza coreográfica, pero si no estás demasiado empapado en el tema, quizás te interese echar un vistazo a este artículo donde trataremos de describir esta atractiva disciplina que ahora vuelve a estar de moda. 

Lo primero a destacar es que estamos atravesando momentos en los que cada vez más personas se están sumando a las clases de baile impartidas por centros como Portalo’s.

Sin embargo, hoy venimos a hablar de una modalidad que es tendencia a nivel internacional; vamos a ver por qué.

 

Los secretos del éxito de la danza coreográfica

Esta disciplina combina los típicos pasos latinos o estándar, aprovechando el margen de maniobra que brinda contar con al menos tres personas sobre el escenario, con movimientos que sería imposible ejecutar con solo dos bailarines. 

Sin un máximo de participantes estipulado, con límite únicamente en el espacio físico, una de las principales ventajas de la danza coreográfica es que no hay restricciones en cuanto a la edad o el género, por lo que cualquiera que quiera sumarse puede hacerlo, sin que existen condiciones que deban cumplirse.

Actualmente, son muchos los jóvenes que se inician en la danza coreográfica desde su infancia, desde menores de 8 años hasta adolescentes.

Tampoco se echan de menos los grupos de adultos, en los que las rutinas han sido adaptadas con cuidado para que todos los bailarines puedan alcanzar las exigencias físicas necesarias. 

Quiere decir esto que una persona en buen estado general, o por encima de la media, perfectamente puede formar parte de grupos que en teoría están pensados para otras que tienen menor edad, o viceversa. 

Precios y horarios, los demás beneficios de este deporte

Entre los beneficios de esta practica, podemos destacar los siguientes:

  1. Conseguirás mejorar la coordinación, pues es una de las competencias que trabajamos en nuestras clases;
  2. Tomarás una mayor consciencia de tu cuerpo y del espacio, lo que te otorgará un mayor control;
  3. Trabajaremos la psicomotricidad;
  4. Además mejorarás tu resistencia.
  5. Como veníamos adelantando, las clases son grupales (no individuales) por lo que, además de pasar un buen rato bailando y aprendiendo, también tendrás la posibilidad de conocer gente nueva que comparte tu mismo interés y pasión por el baile.

Si de tomar clases de baile estamos hablando, no podemos obviar el apartado referente a los precios. En Portalo’s contamos con tarifas asequibles para que ninguno de nuestros alumnos se vea en la posición de tener que prescindir de nuestras clases.

Y finalmente aparecen los horarios; al igual que pasa con los demás tipos de baile, impartimos clases de danzas coreográficas varios días por semanas y en diferentes horarios, de modo que todos los interesados puedan apuntarse sin problema.