Bailar durante la gestación puede ser muy ventajoso para la madre y también para el bebé. Por esta razón, en nuestra escuela de baile damos clases de Pilates especificas para embarazadas que, además de aportar muchos beneficios, mejoran el estado de ánimo y la salud de la madre.

Gracias al Pilates maquina, conseguirás:

  • Tonificar los músculos de todo el cuerpo, volviéndolos más resistentes. Conseguirás reforzar las piernas para que te ayuden a sostener mejor el tronco y lograrás que la zona abdominal aguante mejor el peso del bebé.
  • Mejorar la postura y reducir el dolor de espalda producido por el embarazo.
  • Combatir el insomnio, lo que ayudará a que estés más descansada durante el día.
  • Tener más energía.
  • Mantenerte en forma, impidiendo que se acumule grasa corporal. Practicar regularmente un deporte, te ayudará a controlar tu peso, y ayudará a prevenir enfermedades.
  • Alejar el estrés. El Pilates es ideal para ello, ya que logra mejorar nuestro estado de ánimo, así como nuestra autoestima.
  • Trabajar la zona pélvica, para aportarle mayor flexibilidad y tonificación. Siendo una de las zonas que más tendrá que trabajar durante el parto, es bueno que la entrenemos antes del acontecimiento.
  • Mejorar tu coordinación y equilibrio. e
  • Incluso estimular tu memoria y concentración al tener que aprender pasos de baile básicos.

Como puedes ver, los beneficios que aportan las clases de Pilates máquinas y de baile para embarazadas son mucho, al igual que ayudan también a la recuperación postparto.

Es bueno empezar con la practica del Pilates para embarazada a partir del segundo semestre. Otra cosa, que hay que tener en cuenta es que, antes de comenzar con las clases, las embarazadas tienen que obtener el consentimiento médico. Si un estilo de vida dinámico, así como un mal movimiento pueden ser arriesgados para el feto o para la propia madre, entonces es mejor arrinconar la idea de las clases, hasta después del parto.

Sin embargo, este deporte puede ser muy bueno para después de dar a luz: para recuperar la forma física en poco tiempo y para seguir con un estilo de vida más saludable.

En nuestra web puedes encontrar más información sobre el tema pero, si estás interesados y quieres que te contemos más, puedes ponerte en contacto con nosotros.