Los tipos de bailes deportivos

¿Te gustaría ir a clases de baile y no sabes qué tipo escoger? No te preocupes porque hay muchísimos tipos de baile y hoy te vamos a hablar del baile deportivo que incluye 10 bailes divididos en 2 grandes grupos. Te vamos a contar en qué consiste y un poco sobre los tipos de baile que incluye.

El baile deportivo conocido también como baile de salón de competición, baile de competición o Dance Sport tiene 2 grandes estilos que son estándar y bailes latinos. Cada uno de ellos, tiene su técnica propia y exige su propio nivel de esfuerzo. Se bailan en pareja o en grupo y se pueden bailar desde la edad de los 4 hasta los 70 años, con todos los niveles.

 

Los bailes Standart

Los bailes standart incluyen Vals Ingles, Tango Europeo, Vals Vienés, Slowfox y Quickstep. Cada uno destaca por sus diferentes características. Vamos a ver algunos:

  • Vals inglés: Empezó con paso-paso-cerrar y pasó a paso-al lado-cerrar. Los bailarines se desplazan por toda la sala al ritmo de una música lenta, con pasos largos y lentos a la vez. Además es importante que permanezcan “pegados” a la altura de la cadera y que consigan mayor separación a la altura de los hombros con su compañero/a. Las mujeres usan vestidos vaporosos y atractivos y los hombres trajes elegantes.
  • Vals Vienés: es bailado al rapidísimo ritmo de 60 compases por minuto, con una estructura de 3 tiempos por compás y tiene movimientos muy limitados, pero que requieren un gran esfuerzo. La estructura de la música del vals es fuerte, débil, débil y así sucesivamente.
  • Quick-step fue creado por parejas caribeñas y africanas y es representado por su combinación de pasos rápidos y lentos. El hombre debe colocarse en diagonal y avanzar con el pie derecho. El recorrido que seguirá es parecido a una línea de zigzag. La mujer tiene que retroceder con el pie izquierdo y seguir los pasos del hombre.

 

Los bailes latinos

Los bailes latinos son Samba, Chachacha, Rumba bolero, Pasodoble y Jive.

  • Chachacha: sigue un ritmo rápido y alegre con movimientos energéticos. Este baile se caracteriza por los tres pasos intercalados en dos tiempos que le dan este nombre tan peculiar. Los bailarines tienen que estar bien preparados físicamente por el tipo de pasos que utilizan y demostrar su fuerza y habilidad.
  • Rumba Bolero: Representa una historia de amor donde la mujer acepta al hombre pero después lo empuja y ya no lo desea. En una buena coreografía de este baile deben aparecer elementos típicos como: el “tease and run”, movimientos que seduzcan al compañero/a, etc.

Desde luego hay muchas opciones entre las que elegir. En nuestra escuela de baile y pilates en Madrid te te regalamos una clase gratuita para que puedas probar y elegir más fácilmente el baile que más te guste.

¡Esperamos verte pronto!

De | 2018-10-17T10:35:10+02:00 octubre 10th, 2018|Clases de baile|0 Comments

Leave A Comment