Los bailes que más calorías queman

Tras la cuarentena (o durante ella con las clases de baile online en Madrid) más de uno habrá decidido apuntarse para perder algún kilo demás que se ha ganado y para tonificar.

Aunque nos hayamos dedicado a hacer algo de ejercicio en nuestra casa es obvio que ni queriendo podemos quemar las calorías que quemamos en una jornada normal. Entre ir al trabajo en transporte, moverse en la oficina, volver, comprar, pasear…

Cada vez encontramos más opciones para bailar, desde las más clásicas hasta las que prometen diversión mientras pierdes peso sin darte cuenta.

Hay que aclarar que no todo el mundo quema calorías de la misma forma, ya que esto dependerá de muchos factores, como lo son la estatura, la edad, la frecuencia con la que entrenamos, el tipo de baile o el tiempo.

Desde nuestra escuela de baile en Madridhemos decidido facilitarte la tarea y hacerte una lista de los bailes que más queman y que más tonifican. ¿Preparado?

 

Zumba: consigue quemar hasta 800 calorías

El primer puesto de nuestro ranking se lo lleva el baile de moda. Alberto “Beto” Pérez fue el creador de este baile de inspiración latina que aúne la música latina con ejercicios de aerobic (más información sobre este baile).

Un dato curioso es que lo inventó por casualidad: al no tener música para dar su clase de aerobic tiró de laque tenía guardada en el móvil. Con este baile quemamos una media de 400 a 800 calorías dependiendo de la intensidad que le demos y el ritmo de la música.

 

Danza árabe: consigue quemar hasta 600 calorías

El número dos se lo lleva la danza del vientre. ¿Sorprendido? Esta danza milenaria combina movimientos del Oriente Medio con otros de inspiración africana. En su mayoría se baila con movimientos de cadera sensuales, pero una hora bailando es comparable a quemar un menú completo del McDonald’s.

 

Ballet: consigue quemar hasta 405 calorías por clase

Aunque parezca un baile tranquilo, en la danza clásica encontramos mucho trabajo isométrico (contracciones máximas de nuestros músculos), mucho trabajo de flexibilidad y mucho concentración en la coordinación.

Requiere muchas horasy mucho esfuerzo (conseguir que nuestros músculos nos obedezcan a la perfección quema muchas calorías).

 

Salsa, mambo y chachachá: consigue quemar hasta 375 calorías

La salsa es otro de los géneros que más está destacando en la actualidad. De origen cubano, ha sido padre de otros estilos en lugares como el Caribe, Estados Unidos y América Latina. Si bailamos sus canciones de forma rápida podemos llegar a quemar hasta 375 calorías en tan sólo  una hora.

 

Baile aeróbico: consigue quemar hasta340 calorías

Es un baile que hay que practicar de forma regular y, aunque queme menos calorías que los bailes interiores, podemos llegar a perder lo suficiente para adelgazar y para mantener un peso estable. En este tipo de baile destaca la más nueva de sus disciplinas, el Body Jam.

 

Flamenco: 315 calorías

Nuestro baile ha sido estudiado por investigadores de la revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte que descubrieron que con él las personas consumen más oxígeno que en el resto de bailes (el oxígeno es como la gasolina que sirve para quemar calorías en nuestro cuerpo).

Además de quemar nada más y nada menos que 300 calorías, conseguirás tonificar al máximo piernas y brazos con sus pasos.

 

Baile de salón, country y square: 205 calorías

Se trata de bailes mucho más moderados quelos anteriores. Aunque no quememos muchas calorías con este tipo de baile, conseguiremos mejorar nuestro estado de ánimo, conocer gente y divertirnos mucho.

Visto esto, no nos extraña que mucha gente haya decidido cambiar el gimnasio por las clases de baile en Madrid.

De | 2020-05-28T16:06:50+00:00 junio 10th, 2020|Baile|0 Comments

Leave A Comment