¿El mejor regalo para San Valentín? Nuestras clases de baile

Se acerca San Valentín, esa fecha en la que todos nos afanamos por conseguir el mejor regalo para esa persona tan especial. Pero, en muchas ocasiones, nos quedamos sin ideas, no sabemos qué regalar o queremos que su utilidad vaya mucho más allá que ser un regalo de un día.

Si eres de los que prefiere un regalo personalizado y que además sea útil no solamente el día de los enamorados, sigue leyendo.

El baile se ha demostrado que es una de las mejores maneras para mantenernos en forma tanto físicamente como mentalmente. Con las coreografías ejercitamos nuestros músculos, corregimos nuestra postura, trabajamos coordinación y equilibrio, memoria coreográfica…

Pero además es un regalo perfecto. No se trata de una cena o flores, que pasado un día nos quede el recuerdo solamente, sino que es una experiencia que podremos alargar todo lo que queramos o hasta convertirlo en uno de nuestros hobbies favoritos.

 

Tanto si lo regalamos clases individuales o algo para hacer en pareja…

Si nos decidimos por regalarle a esa persona tan importante unas clases para él o ella, seguro que acertamos. Las clases de baile están hechas para cualquier persona que le guste la música y pasárselo bien.

Desde el nivel básico de iniciación hasta niveles más avanzados, el tipo de baile que queramos (hip hop, zumba, latinos, tango), los horarios… Podremos moldear el regalo a los gustos de nuestra pareja.

Pero además las clases de baile tienen muchas ventajas si decidimos apuntarnos en pareja.

Uno de los peores enemigos de muchasparejases larutina, la monotonía, que convierte nuestra relación en una mezcla de distancia y enfriamiento. Uno de los mejores cambios que podremos hacer, sin que nos cueste mucho dinero ni tiempo, son las clases de baile. Conseguiremos un nuevo acercamiento, colaboración, complicidad, volver a seducirnos mutuamente. Al ritmo de la música de las clases, nos sumergiremos en un momento íntimo entre los dos dónde priman la entrega, la sincronización, el acuerdo…

De hecho los beneficios son tantos que muchos terapeutas de pareja coinciden en recomendar a sus clientes sesiones de baile ya que estas promueven el acercamiento. Y es que, a través del son de la música las parejas son capaces de reconquistarse y fortalecer su unión.

 

Qué tipo de baile elegir

Daun poco igual, ya que elfin es el mismo: aportar energía, ganas de vivir y amor. Es cierto que cada tipo de baile ejercitará nuestros músculos de manera diferente y que cada pareja tendrá gustos diferentes en cuanto al estilo.

Los bailes latinos y el tango son por excelencia los favoritos para regalos de San Valentin, ya que son la perfecta combinación de estética y coordinación. Pero la belleza de cada baile está en la complicidad que desprende cada pareja que lo baila.

tango

Para sacar adelante una coreografía se necesita entendimiento, ceder para acordar los pasos, dejarse llevar al ritmo de la música y confianza. Recordamos que en estos bailes, las chicas se dejará llevar por el chico.

¿Y qué podemos decir sobre los demás bailes latinos? La bachata será un baile sensual que podremos salir a bailar a las pistas de baile ya que está muy de moda, la kizomba es para aquellos que aman el contacto y las conexiones personales, la salsa para salir a divertirse bailando, etc…

bailes latinos

 

Los resultados hablan por sí solos

No solamente notamos que estamos más en forma y más activos, el baile libera hormonas que ayudan a mantener nuestro estado de ánimo siempre positivo.

Compartimos una experiencia positiva, aprendemos juntos, conocemos a gente nueva en las clases de baile de Portalo’s con la que podremos ampliar el círculo de amigos. Nos sirven además para cuando salgamos, aprovecharlas y ser el centro de todas las miradas en la pista de baile.

Y quién sabe, quizás el regalo se convierta en una pasión.

De | 2020-02-06T15:27:43+00:00 febrero 6th, 2020|Clases de baile|0 Comments

Leave A Comment