Porque es buena idea apuntarse a una escuela de baile

Que bailar es bueno, no hace falta que nos lo digan, todos los sabemos, además a todos nos gusta dejarnos llevar por el ritmo de una melodía en un momento dado: en el coche cuando vas al trabajo y suena en la radio una canción que te gusta, mientras esperas en la cola del supermercado y suena una canción pegadiza, mientras estas en casa y te dejas llevar por el ritmo de la canción de un anuncio de la tele… En cualquier momento, de tu cuerpo fluye el ritmoy  salen las ganas de bailar y es entonces cuando piensas lo que te gustaría aprender a bailar.

¿Te ha pasado? Seguro que sí. Por suerte tiene  fácil solución: apuntarse a una escuela de baile. Ya no tendrás que preocuparte de tu horario de trabajo ni del precio ya que en Portalo’s podrás encontrar lo que necesitas: nos adaptamos a tus necesidades

Bailar es uno de los mejores deportes que se pueden practicar: además de ser divertido, consigue que todo tu cuerpo se mueva. Desarrollarás la elasticidad, conseguirás una mayor resistencia y podrás comprobar como tu salud mejora. Y es que es una de las cosas más beneficiosas que podemos hacer por nuestra salud, además no importa la edad que tengas.

Lo bueno es que puedes elegir el tipo de baile que te apetece practicar: puedes empezar con los bailes de salón (estos vuelven a estar de moda), o prepararte físicamente con la zumba, tan demandada ahora; puedes aprender sevillanas, yque nunca viene mal saber moverse al ritmo de una buena canción flamenca o simplemente empezar a bailar cualquier canción, cualquier melodía. Empezar a moverte con ritmo, con soltura, dejando fuera la vergüenza, consiguiendo desinhibirte de los complejos que te puedan acompañar, conseguir saltar las barreras de la timidez y hacer amigos mientras disfrutas bailando.

Si eres madre (o padre) puedes apuntar a tus hijos en las clases de pre-danza, para que aprendan desde pequeños a moverse con soltura y a conocer las limitaciones de su cuerpo.

Los bailes latinos son la última tendencia: la salsa es la reina de las pistas de baile, la bachata, el mambo. En cualquier lugar puedes escuchar un tema salsero.

¿No sería buenísimo saber moverte al ritmo de la música? Puedes hacerlo, solo tienes que apuntarte a una escuela de baile. Deja de machacarte en el gimnasio: además de aburrido y monótono, requiere mucho esfuerzo antes de que puedas notar los primeros resultados.

Si lo que buscas es tonificar tu cuerpo, perder de vista un par de kilos y conseguir más elasticidad, bailar es la solución. Son muchas las personas que optan por la zumba como uno de los ejercicios para mantenerse en forma, lo primero porque es un deporte muy divertido (no te aburres, no se hace pesado, consigues aprender los pasos rápidamente y seguir la música) y lo segundo porque se obtienen buenos resultados con pocas clases. Verás como tu cuerpo cambia y te empiezas a sentir mejor, más activa, mas ágil; conseguirás hacer muchas más cosas con menos esfuerzo y tu corazón bombeará mejor la sangre, tu respiración mejorará y la circulación sanguínea mejorara también.

Todo son ventajas, no hay inconvenientes, no hay edad ni condición que prohíba disfrutar del baile. ¡Apúntate ya a las clases de baile en nuestra escuela!

De | 2018-03-22T10:04:39+01:00 febrero 8th, 2018|Baile|0 Comments

Leave A Comment