Los beneficios de las clases de pilates

El método pilates es un sistema de entrenamiento físico y mental que fue creado a principios del siglo pasado, en él se unen el dinamismo, la fuerza muscular y el control mental con la relajación y la respiración.

Se basa en unos principios fundamentales sin los cuales no podemos practicarlo: alineación, centralización, concentración, control, precisión, fluidez y respiración. Parece muy difícil unir todos estos principios, pero con un poco de práctica y la energía positiva suficiente es muy sencillo de conseguir.

Muchos son los beneficios de las clases de pilates y pilates maquinas: mejora la coordinación entre la respiración y el movimiento, favorece la capacidad pulmonar, reduce la presión arterial mejora la circulación y te ayuda a relajarte.

Con ello, consigues fortalecer los músculos de tu cuerpo y así lograrás alinear el cuerpo y mejorar la postura. Y sabemos bien que la fuerza es muy importante en nuestra vida, ya que casi todo lo que hacemos en nuestra vida cotidiana requiere un esfuerzo físico: subir unas escaleras, coger al niño en brazos, cargar con las bolsas de la compra, hacer las tareas cotidianas de la casa o ir a trabajar, etc. El pilates tonifica los músculos e incrementa la fuerza, los ligamentos y los tendones se refuerzan y así se evitan las lesiones. Además amplia la estabilidad en las rodillas y la cadera y nos ayuda a prevenir daños en la columna. Realizando este deporte con regularidad conseguiremos incrementar la flexibilidad de los músculos.

La práctica de pilates no está supeditada a la condición física: esta, al ser beneficiosa para todo el mundo, está aconsejada a cualquiera, tanto si acabas de empezar a practicar deporte como si eres una asidua de los gimnasios, si estas embarazada o ya eres algo mayor; da igual, está aconsejado para cualquier edad, y para cualquier persona, solo hacen falta ganas de estar en forma y de cuidar el cuerpo.

Cualquier deporte que se practique hace que tu cuerpo libere endorfinas. Estas endorfinas hacen que estés más feliz, más relajado, favoreciendo así el sueño por las noches y es el des estresante más sano que vas a encontrar.

Si todo esto no te ha convencido ya para que pruebes los beneficios de las clases de pilates, espera a saber que alivia determinados dolores, sobre todo los lumbares. Los dolores de espalda son muy comunes. Hoy en día, dada la vida que llevamos y gracias al estrés, cada vez mas sufrimos de dolores lumbares, de espalda, de piernas… estos dolores son reducidos en su gran medida gracias a la práctica de este deporte que, como es de poca intensidad, fortalece mucho los músculos sin dañarlos ni forzarlos en exceso por lo que aliviará considerablemente los dolores de algunas zonas de nuestro cuerpo.

En definitiva nos ayuda a estar más sano y a sentirnos mejor. Todo un acierto, no dudes en probar, ya verás cómo te gusta y no puedas dejarlo.

Si quieres apuntarte a clases de pilates, en Portalo’s podrás hacerlo. ¡Contacta con nosotros!

De | 2018-03-22T10:04:40+01:00 noviembre 2nd, 2017|Pilates|0 Comments

Leave A Comment