La clave para la eterna juventud: el baile

Dicen que bailar es soñar con los pies. Y ahora con más razón ya que, el hecho de bailar ayuda a combatir los síntomas del envejecimiento. 

Bailar, ya sea de manera profesional o por pura diversión, nos hace estar más activos físicamente, además de tener una mente más entrenada ya que las clases de baile requieren fuerza, flexibilidad, coordinación y equilibrio. Es más: gracias a este deporte conseguiremos realizar ejercicio divirtiéndonos.

Según el instituto de investigación alemán German Center for Neurodegenerative Diseases, el ejercicio físico revierte los signos del envejecimiento en el cerebro. El estudio revela que el ejercicio produce efectos beneficiosos gracias a que frena e incluso contrarresta el deterioro de las capacidades físicas y mentales.

Pese a que no todos los bailes son iguales, todos ellos ayudan a reducir los síntomas del envejecimiento por lo que solo tienes que escoger el que más te guste.

  • Salsa: más que un género musical, refleja una cultura. La salsa se desarrolló en America Latina y su música presenta las siguientes características: 
    • Ritmo: utiliza como base el mismo patrón rítmico del son cubano.
    • Melodía: presenta una mezcla de rasgos melódicos cubanos con otros del jazz convencional y del folclor latino.
  • Zumba: se trata de una disciplina fitness de origen colombiano, enfocada por una parte a mantener un cuerpo saludable y por otra a desarrollar, fortalecer y dar flexibilidad al cuerpo, mediante movimientos de baile combinados con una serie de ejercicios aeróbicos.
  • Sevillanas: son un género bailable original de Sevilla; se cantan y bailan según la estructura de las seguidillas. Están formadas por cuatro coplas, con un paso común llamado paso de sevillana o paseíllo.
  • Ballet: o danza clásica es un tipo de baile cuyos movimientos se basan en el control total y absoluto del cuerpo.  En todos los movimientos, participan constantemente las manos, los brazos, el tronco, la cabeza, los pies, las rodillas… Se basa en una conjunción simultánea de dinámica muscular y mental. El cuerpo debe expresarse en total armonía de movimientos.
  • Jazz: es un estilo único que combina movimientos y técnicas del ballet tradicional con pasos de danza contemporánea. No tiene mucho que ver con el estilo musical y menos aún con la improvisación que lo caracteriza ya que se puede bailar con canciones de cualquier tipo y requiere coreografías ensayadas y muchas veces en sincronía con el resto del grupo.

Ahora que ya conoces los principales estilos de baile, puedes escoger el que más se adapte a tu gustos. Echa un vistazo a nuestra web para más información sobre los diferentes tipos de baile.

De | 2020-10-13T15:22:07+00:00 octubre 13th, 2020|Baile|0 Comments

Leave A Comment