Bailar en pareja o en solitario: todas las ventajas

Como hemos mencionado en otras ocasiones, el baile es una de las mejores disciplinas ya que aporta beneficios tanto físicos como mentales. Está claro que estos beneficios se refieren tanto a los bailes de pareja como a los que se practican en solitario, aunque las ventajas son diferentes y la veremos a continuación.

En nuestra escuela de baile en Madrid impartimos clases de pareja como en solitario. Además contamos diferentes tipos de baile que se adaptan al gusto de cada cliente.

 

Pros de bailar en pareja

  • Complicidad con nuestra pareja (o bien, empatía): gracias al baile en pareja aprendemos a conocer y a conectar con nuestro compañero de baile. Y es que, la conexión que se llega a alcanzar cuando se baile es una de las más intensas que podemos experimentar.
  • Compenetración entre cuerpo y alma: y es que en el baile de pareja, como puede ser el baile deportivo, los bailarines pasan de ser dos a fusionarse entre ellos. Claro está que este nivel de entendimiento no se consigue de un día para otro, así que paciencia.
  • Coordinación: si ya de por sí con este deporte se trabaja la coordinación de los movimientos, realizarlo en pareja nos aporta un valor añadido.

Finalmente, al practicar el baile de pareja se trabaja la compresión, el contacto físico y el bienestar emocional.

 

Beneficios del baile en general

  1. Fortalece el corazón: el baile ayuda a mantener nuestro corazón fuerte; además, al aumentar el ritmo cardíaco cuando practicamos este deporte, se mejora la capacidad pulmonar.
  2. Ayuda a combatir el Alzheimer: el baile es un ejercicio excelente para el cerebro y para prevenir enfermedades degenerativas como el Alzheimer.
  3. Mejora la memoria y la capacidad de retener información: basta con pensar en las muchas coreografías que nos tendremos que aprender.
  4. Es un excelente aliado a la hora de perder peso: Como cualquier otro deporte, el baile ayuda a perder peso y a tonificar el cuerpo. Se calcula que con media hora de clase a un ritmo constante se pueden quemar entre 200 y 400 calorías.
  5. Disminuye el colesterol: al ser un ejercicio aeróbico, se reducen los niveles de colesterol en la sangre.
  6. Es un antídoto natural y perfecto contra la osteoporosis: esta disciplina ayuda a tonificar los huesos sin estresar las articulaciones.
  7. A nivel físico se mejora la flexibilidad, la fuerza y la resistencia: con el baile trabajamos nuestra destreza y habilidades como la flexibilidad. Como todo deporte, ayuda a fortalecer todo el cuerpo y desarrolla nuestro aguante.
  8. Favorece la elimina el estrés: contribuye a la regulación de los niveles de serotonina y dopamina en el cuerpo, neurotransmisores claves contra la depresión.
  9. Aumenta la energía: si has practicado deporte alguna vez, te habrás dado cuenta que, aunque después de las clases nos sentimos cansados a nivel físico, también nos notamos con mucha energía. Lo mismo pasa con el baile y podremos conseguirlo con tan solo una clase por semana. Pero cuidado, la constancia es fundamental en el baile como en cualquier otro deporte.

No dejes escapar la oportunidad de alcanzar todos estos beneficios: tenga la edad que tenga, nunca es tarde para apuntarse a clases de baile. Ponte en contacto con nosotros y te proporcionaremos toda la información que necesites.

De | 2021-04-26T13:49:34+00:00 abril 15th, 2021|Baile, Baile deportivo, Clases de baile|0 Comments

Leave A Comment