Muchas personas piensan, equivocadamente, que como no han desarrollado habilidad para el baile en su niñez, ya no tienen la posibilidad de aprender a bailar alguno de los muchos estilos que existen.

Sin embargo, eso no sólo es un error, sino que tomar un par de clases de baile te dejará claro que, si quieres, puedes aprender. En este artículo vamos a ofrecerte algunos consejos para aprender a bailar que estamos seguros te serán de gran ayuda para que tomes la decisión de ir a clases de baile, y que debes recordar siempre que sientas que te cuesta aprender.

Y lo mejor de todo es que estas recomendaciones que vamos a hacerte no tienen que ver con un género o estilo en particular, sino que son aplicables a prácticamente cualquiera que te interese, habida cuenta de que los centros de baile como Portalo’s podrás decantarte tanto por opciones conocidas, como por otras menos populares, pero no por ello menos atractivas o cautivadoras.

 

Sugerencias para iniciarte en el baile

1- Comienza por lo que te gusta

Es preferible que comiences por los estilos por los que tienes predilección, con los que te sientas más cómodo. Puede que hayas visto vídeos o tengas una idea de los movimientos, y eso hará más sencilla tu adaptación.

2- No olvides la actitud

Independientemente de los conocimientos con los que te incorpores al grupo de baile, la actitud es innegociable. Tienes que darlo todo en cada sesión de entrenamiento porque esa es la única forma de mejorar. Evidentemente tendrás que trabajar la técnica y, seguramente, hacer muchas repeticiones. Pero por mucho que lo intentes, sin actitud no servirá de nada.

3- Adiós timidez

Un problema adicional que suelen tener no sólo las personas mayores, sino también muchos principiantes que se lanzan a practicar esta disciplina, es la timidez, que les impide realizar correctamente los pasos correspondientes al género escogido. Además, hay estilos sensuales que obligatoriamente requieren que dejes la vergüenza a un lado, para que puedas disfrutar del lujo que supone saber moverse.

4- Vive para la música todo lo que puedas

Si tienes una modalidad de baile por el que te has decantado, debes intentar empaparte de él y de toda la cultura que lo rodea. Escucha la música siempre que puedas y baila cuando tengas tiempo libre más allá de las propias clases. Sumando esto a tu entrenamiento, tardarás menos en progresar.

5- Escucha a los que saben

Tendrás un maestro a tu lado, un profesor que te irá enseñando qué tienes que hacer con cada parte de tu cuerpo. Por mucho que no te sientas cómodo o cómoda al principio, practica con sus pautas que son las de quien sabe. Desinhíbete y no te cierres a los conocimientos de quienes más experiencia tienen.

6- ¡Disfruta!

No pienses tanto en el día en el que sabrás bailar perfectamente, goza del aprendizaje. Te aconsejamos además que no te quedes sólo con el baile: interactúas con tus compañeros, haz nuevos amigos y que ese sea un rato en el que te olvides de las complicaciones del día a día. El baile no es solo un deporte o un pasatiempo, es una forma de vida.

 

*Te invitamos a que eches un vistazo a los nuevos horarios y clases del curso 2022/2023.