La importancia de la práctica y de la constancia en el baile

Todo el mundo alguna vez en su vida ha bailado, ya sea en su casa, en una discoteca o en alguna fiesta. De hecho casi todo el mundo baila en algún momento de diversión. Sin embargo, son muchos menos los que practican el baile como deporte; puede gustarte mucho bailar pero si no lo tomas como algo serio, no sabrás cuales son sus beneficios.

Para poder llegar a bailar a un alto nivel hay que tener en consideración que el baile, como cualquier otra disciplina, requiere práctica y constancia.

Sin entrenamiento, nunca podrás lograr todos los retos y llegar a las metas que te propones. Y es que, para conseguir tus objetivos, tendrás que trabajar con mucha pasión y constancia. Ahí está el crecimiento y el fortalecimiento de un bailarín, que refleja en sus movimientos la práctica constante y la dedicación que le pone.

Para que te sea más fácil entender a que nos referimos, te contaremos cuáles son los valores que te llevarán al éxito el baile:

  • Se puntual: no basta con llegar justo a tiempo para la clase de baile; aprovecha cada minuto previo y posterior a las clases, para poder calentar y estirar. Además, la puntualidad será un hábito que construyas y utilices para todo en tu vida.
  • Respecta a los demás: tanto en el baile como en el día a día, es fundamental que seas una persona respetuosa. Siempre debes estar abierto a las críticas (constructivas, eso sí) y a aprender con cada error. Pero también debes saber respetar el tiempo de tus compañeros y profesor. ¿No te gustará que hicieran lo mismo por ti?
  • Ten consciencia de tu propio cuerpo: se constante y sobre todo escucha a tu cuerpo. Si consigues desarrollar tu sentido perceptivo, te exigirá más y conseguirá ser mejor en esta disciplina (y en más cosas). Conseguir conectar y entender cuerpo y mente, te ayudará a mejorar en esta disciplina, donde la fluidez de los movimientos y la concentración son fundamentales. Si lo logras, aprenderás a bailar como si tuvieras alas en los pies.

Como habrás podido constatar, el empeño y la constancia son fundamentales para que aprendas a bailar como un profesional. Por ello, es importante que te tomes muy en serio la importancia de estos valores que, no solo te ayudarán para que te desarrolles como bailarín, sino que también te serán de gran utilidad en el trabajo y en el día a día.

Finalmente, nunca te rindas ni te vengas abajo, si notas que a tus compañeros le cuesta menos aprenderte un paso o una coreografía. Cada uno tiene un ritmo de aprendizaje diferente pero eso no significa que valgas menos que los demás.

De | 2020-11-16T16:22:20+00:00 noviembre 13th, 2020|Baile|0 Comments

Leave A Comment