Falsos mitos del baile

Que bailar es algo que nos gusta a todos no es ningún secreto. Ya sea solos o en compañía, esta completa actividad no solamente es divertida, sino que es una de las más completas que podemos realizar en nuestra vida.

Sus beneficios son de sobra conocidos, desde ganar movilidad en nuestras articulaciones y desarrollar una mayor musculatura, hasta adquirir habilidades y destrezas relacionadas con el equilibrio, la percepción del espacio que nos rodea y nuestra habilidad mental.

Y es que, por mucho que sea uno de los aspectos más olvidados, lo cierto es que la actividad de bailar lleva consigo una importante actividad cerebral mediante la que conseguiremos importantes beneficios a nivel interno.

Sin embargo, como no podía ser de otra manera, la popularidad del baile ha propiciado que cada vez aparezcan más mitos en torno a él, que vamos a desgranar a continuación.

 

1- Las mujeres bailan mejor que los hombres

Es el primer mito que conviene desterrar y enterrar. Y es que el baile no está relacionado ni con el género ni con el sexo, por lo que, por el simple hecho de ser mujer o hombre, nadie tiene garantizado realizar de mejor o peor manera esta actividad.

Como cualquier actividad deportiva, la mejora en el baile se desprende de su capacidad de sacrificio, entrenamiento y práctica, y este es el único factor que va a hacer que determinadas personas bailen mejor que otras.

 

2- El baile es mejor en compañía

Entrar en términos de mejor o peor, es realmente complicado por la subjetividad que desprenden. Pero eso de que el baile es una actividad que es propicia para hacerla en pareja no tiene ninguna razón de ser.

Existen multitud de bailes, algunos que requieren la presencia de dos personas y otros que requieren la presencia de una sola persona. Lo importante es que escojamos el tipo de baile que nos guste y comencemos a divertirnos con él, ya sea en solitario o en pareja.

El baile es una de las mejores actividades deportivas que vamos a poder realizar, ¡déjate seducir por sus encantos!

 

3- Bailar no cansa

La gente que nunca ha bailado es normal que tenga la percepción de que bailar es eso que hacemos todos cuando salimos con nuestros amigos, sin embargo, lo cierto es que el baile es una de las actividades más completas que existen en el mundo, razón por la que está posicionada como una de las disciplinas que más esfuerzo requiere en su entrenamiento.

Además, en las modalidades de interior, en las que la ventilación escasea, la ausencia de aire natural y la subida de la temperatura puede propiciar que se convierta en una de las actividades más duras que existen en el mundo.

 

Bailar es una de las actividades que, por el desconocimiento que ofrece a las personas que nunca lo han practicado, han propiciado la presencia de cada vez más mitos a su alrededor. Sin embargo, nuestro consejo es que si no lo has hecho ya, te animes a probarlo: te quedarás prendado de cómo bailar puede convertirse en el mejor deporte del mundo. ¡Anímate!

De | 2019-01-29T17:25:26+01:00 enero 30th, 2019|Baile|0 Comments

Leave A Comment