Apuntarse a clases de hip hop

Muchas personas realizan ejercicios cardiovasculares y son muchas las que los hacen para mantenerse en forma o para perder peso o simplemente por que les gusta cuidarse.

Correr o caminar son unos deportes excelentes además son de los más conocidos, pero se convierten en monótonos y aburridos. La alternativa que os proponemos es la de apuntarse a clases de baile.

¿Qué os parece el  hip hop? Excelente deporte aeróbico y cardiovascular, gracias al cual también conseguiremos beneficios anaeróbicos, que son los que se obtienen a nivel de fortalecimiento de los músculos como los de las piernas y los brazos.

Los movimientos del hip hop son muy similares a los del aerobic, por lo que durante el tiempo que estés practicando este deporte, estarás quemando grasa, oxigenando tus músculos y ejercitando todo el cuerpo, desde los pies a la cabeza. Los movimientos enérgicos influirán en tu nivel de estrés bajándolo hasta casi desaparecer, también te ayudará con la presión arterial y con la pérdida de peso.

Apuntarse a clases de hip hop  puede ser muy beneficioso si lo practicas tres veces a la semana y llevas una dieta saludable. Olvídate de las dietas milagrosas y apúntate a hip hop: notaras los resultados.

Fortalecerás los músculos consiguiendo más elasticidad, más flexibilidad y la coordinación de tu cuerpo mejorará. Si cada vez te pides más tu cuerpo se esforzará más y conseguirás mejores resultados.

Todos sabemos que realizar ejercicio físico a diario es bueno para la salud, tanto para la del cuerpo como la de la mente. El deporte, cualquiera que sea, es beneficioso para la salud y sobre todo nos enseña a ser disciplinados, a tener fuerza de voluntad y a conseguir lo que queremos con esfuerzo.

Aprender coreografías no es sencillo, debes memorizar cada paso, cada giro, cada salto: la memoria también se beneficia del deporte, todo el  cuerpo agradece el movimiento, no le quites la oportunidad de realizarse. Y una de las mejores maneras de practicar deporte es mediante el baile. La coordinación de movimientos, el gran trabajo físico que requiere la interacción con los demás… son muchos los benéficos de apuntarse a una escuela de baile.

Una de las cosas buenas de apuntarse a clases de hip hop es que el baile siempre se practica en grupo; conseguirás así perder la timidez, hacer amigos, relacionarte y ser más sociable. Desarrollas la fuerza y la resistencia, ayuda a mejorar la coordinación cuerpo-espacio-mente, como todos los deportes de desgaste nos ayuda a prevenir la osteoporosis y nos ayuda a tener una buena salud cardiovascular.

Quemamos una cantidad ingente de calorías, lo cual está muy bien si lo que pretendemos es perder peso; si no es así nos ayuda a mantenernos en forma. Practicando el hip hop como deporte preferido, desarrollamos mejor la motricidad, la flexibilidad y también estaremos más atentos ya que nos despierta la mente.

Da igual si tienes nueve años o cuarenta, el baile no tiene edad: cualquiera puede practicarlo. Las clases son divertidas y para nada monótonas por lo que no te cansarás de practicarlo, además una vez que sean visibles los resultados de ir regularmente (ya no querrás dejarlo nunca).

Con un poco de disciplina y un mucho de ganas podemos hacer un baile nuestro estilo de vida, cuando todo gira alrededor del deporte lo mejor será tener uno predilecto y si además de efectivo es divertido pues mejor que mejor.

De | 2018-03-22T10:04:40+01:00 diciembre 1st, 2017|Hip Hop|0 Comments

Leave A Comment