El deporte es una actividad o ejercicio físico, que se encuentra sujeto a unas normas determinadas y que ejerce (compitiendo o no), la destreza o la fuerza física.

 

¿Por qué es importante realizar deporte desde pequeño?

Ayuda a reducir el estrés y mejora el rendimiento académico. Los niños que realizan algún tipo de deporte de forma regular consiguen una mayor capacidad de concentración.

El deporte también relaja y mejora el estado de vida.

 

10 Razones por las que deberías empezar a practicar deporte cuanto antes

  1. Favorece el desarrollo tanto físico como mental. Gracias a la estimulación que se produce en el tejido óseo y muscular, esto favorece al proceso de crecimiento. También aumenta el desarrollo de capacidades como la coordinación, el equilibrio, etc.
  2. Previene problemas de salud. Especialmente el sobrepeso.
  3. Crea hábitos. Al realizar deporte se adquieren hábitos de vida saludables.
  4. Enseña responsabilidad y respeto. Estos valores están en relacionados con el compañerismo, el compromiso, la deportividad y el esfuerzo.
  5. Favorece las relaciones sociales. Gracias al deporte, los niños desarrollarán habilidades de comunicación y de cohesión de equipo.
  6. Aumenta la cooperación. Con el deporte, se aprende colaborar y a compartir los logros con los demás.
  7. Fomenta el rendimiento académico. Al aumentar la capacidad de concentración, se notan mejoras en el rendimiento escolar.
  8. Aumenta la autoestima. Al ver los esfuerzos recompensados.
  9. Promueve el esfuerzo. Aumentando el esfuerzo se obtienen resultados positivos.
  10. Evita una vida sedentaria. Al realizar actividades deportivas, se evitan otras de tipo pasivas o sedentarias.

El deporte aporta beneficios que te acompañarán el resto de tu vida.

Las consecuencias de tener una vida pasiva o sedentaria desde una temprana edad están relacionadas con problemas de salud como la obesidad o el sobrepeso, poca movilidad, falta de coordinación, etc. Estos problemas se pueden arrastrar de por vida y, por esta razón, es muy importante que los niños empiecen a practicar deporte cuanto antes.

Las actividades más apropiadas para comenzar son las que mezclan la diversión con el desarrollo físico.

En Portalo’s ofrecemos clases de baile para niños (de 4 a 14 años): en nuestra web puedes encontrar más información sobre Dance Kids.