BAILE DEPORTIVO MADRID
La Escuela de Baile Portalo´s te invita a conocer la nueva disciplina que proviene del Baile de Salón llevado a nivel competición. La Federación Española de Baile Deportivo avala esta disciplina como un deporte. Estamos orgullosos de tener a los mejores profesores de esta modalidad con ganas de preparar parejas y grupos de danza coreográfica de nuestra escuela de baile. Nunca es tarde para empezar; las edades oscilan desde los 4 hasta los 70 años, con todos los niveles.
El Baile de Competición se compone de 10 bailes en dos modalidades distintas, Standard y Latinos. Podemos centrarnos en solo una modalidad o atrevernos con las dos:
“ Genial, divertido, aeróbico y una experiencia aprender baile deportivo. ”
HOY ES UN BUEN DÍA PARA EMPEZAR
CLASES DE BAILE DEPORTIVO MADRID
Todos los niveles
En nuestra academia de baile deportivo en Madrid, Portalo´s Escuela de Baile y Pilates, podrás aprender y practicar cualquiera de los estilos que componen el baile deportivo, tanto los bailes Standard (Vals Ingles, Tango Europeo, Vals Vienes, Slowfox y Quickstep) como los latinos (Samba, Chachacha, Rumba bolero, Pasodoble y Jive)
Precios de las sesiones
Nuestras clases son de una duración de hora y media y te damos la posibilidad de 4 días a la semana.
Horarios
Ver los horariosLos beneficios que obtenemos con la práctica de este deporte son:
Una excelente fuerza y forma física. Esta disciplina requiere una resistencia parecida a la del patinaje artístico (De hecho, muchos entrenamientos del baile deportivo, se han extrapolado al patinaje artístico).
Agilidad y coordinación. Estas dos cualidades también son muy necesarias para evolucionar y para mantener las figuras o las líneas. Deportes como la gimnasia artística o la natación sincronizada necesitan los mismos requerimientos.
Interpretación musical. Los bailarines deportivos deben interpretar la música con sus movimientos, su cuerpo y sus gestos. Esto es parecido a lo que deben hacer las gimnastas de artístico.
El baile deportivo es un deporte muy exigente a nivel físico. En una competición de alto nivel, los bailarines deben pasar muchas rondas de 5 bailes cada una y con una duración de hasta 2 minutos por cada baile. Estos datos nos dan una idea de la resistencia que un bailarín debe tener.
Soltura y estilo. Estas son dos aptitudes muy necesarias en deportes como el patinaje o la gimnasia artística. El baile también requiere de una gracia y estilo para poder ejecutar los movimientos de una manera fluida y seductora. Es un aspecto esencial y clave para el éxito de una pareja.
Disciplina y trabajo en equipo. Conseguir todas las aptitudes anteriores y lograr que los pasos salgan perfectos requieren de estas dos cualidades. Los bailarines son un equipo y la compenetración y el compañerismo son dos requisitos básicos.