CLASES DE BALLET MADRID

La danza juega un papel único por que integra lo intelectual, lo afectivo y lo físico. Ríndete a las mansas notas de un piano mientras una segura y distinguida voz va dictando órdenes en un francés original. Este sugestivo universo de barras, espejos, tules en tonos rosas y tirantes moños de bailarina también es para los adultos. En Portalo´s Escuela de Baile y Pilates tenemos los mejores profesionales para transportarte al Lago de los Cisnes. Y conviértete en un buen bailarín, apuntándote a clases de ballet en los próximos meses.

Pas de bourrée, tutús, música lenta, piernas esbeltas que sin dificultad aparente se elevan por encima de la media. El ballet es una actividad compleja que normalmente se inicia desde la niñez y cuya práctica puede tener muchos beneficios para la salud. Incluso si decidimos comenzarlo a practicarlo en una edad más adulta.

El baile es una fantástica alternativa al gimnasio, con la ventaja de que lo aprendido en una escuela de danza puede ejercitarse también fuera de ella, y contribuye a la riqueza cultural del alumno. Ofrece beneficios físicos y psíquicos. Según un estudio realizado por la Universidad de Cádiz en 2003 “los beneficios físicos, son quizá los más visibles, pero no por ello desplazan a los beneficios psicológicos y afectivos, que no dejan de ser importantes.

Entre los beneficios físicos que se pueden derivar de la práctica de la danza se encuentra la mejora de las cualidades físicas básicas como son la fuerza, el equilibrio, la flexibilidad, la coordinación, y otras cualidades de percepción temporal y espacial. Todo esto puede contribuir a la mejora de la autoestima, entrando así en el ámbito psicológico, donde también podremos mejorar el autocontrol y el autoconocimiento, proporcionando el camino para el equilibrio personal. Despertar y desarrollo de las facultades cognitivas (observación, memorización, asociación, disociación, análisis, síntesis, previsión, conceptualización…)

Dentro del ámbito emocional podremos también conseguir una mejora en la expresividad lo que conlleva una mejor comunicación y, por lo tanto, un aumento del nivel de socialización de los alumnos. Consiguiendo despertar el desarrollo de la imaginación y de la creatividad a través de la composición e improvisación.

Se trata de una disciplina plenamente asociada a la diversión, la salud, la cultura y los beneficios físicos y psicológicos. Mientras bailamos, nos concentramos en coordinar nuestro cuerpo, seguir los pasos y escuchar la música. Durante una hora, nuestros problemas no tienen cabida en nuestra cabeza. Estas clases están orientadas a la práctica del ballet clásico como instrumento de entretenimiento, así como para favorecer la tonificación, el fortalecimiento de los músculos y su flexibilidad y elongación.

Además de mejorar la condición física, el estudiante adulto disfrutará con la posibilidad de explorar su creatividad y desarrollar su expresión artística, parte implícita en el arte de la danza.

CLASES PARA ADULTOS

La danza clásica en edades tempranas es muy conveniente, ya que ayuda a corregir problemas posturales, aumenta la autodisciplina y la preparación técnica que adquieren los alumnos les motiva para la práctica de otras disciplinas. Nuestro programa de pre-ballet introduce a los niños y niñas más pequeños en el mundo de la danza.

Desde los 4 años de edad los niñ@s se pueden iniciar en esta disciplina clásica que les será de mucha utilidad para desarrollar las capacidades de atención, concentración, trabajo en grupo, así como todo lo que el ballet implica, como el desarrollo motriz que es la base de cualquier técnica futura de baile.

CLASES PARA NIÑOS

“ por fin he encontrado un sitio donde practicar mi baile favorito”
ALICIA MARTÍN

HOY ES UN BUEN DÍA PARA EMPEZAR

clases ballet madrid

PUNTOS IMPORTANTES

  • La correcta colocación y alineación de los segmentos del cuerpo.

  • La respiración natural, relajada y armoniosa.

  • Los reflejos rápidos y adecuados en el trabajo de coordinación.

  • En las clases, los niños y niñas de 4 a 6 años se divertirán aprendiendo nuevos pasos, mejorando su flexibilidad, explorando las posibilidades motrices de su cuerpo y desarrollando una mayor coordinación, expresividad y sentido musical.

  • Nuestros alumnos de 6 años, trabajaran la expresión como la parte artística de la danza, la técnica y las coreografías propias de su edad. Disfrutando de esta actividad y se estimula su motivación.

  • A la edad de 8-9 años hay un desarrollo psicomotor suficiente para poder ampliar las clases de danza y la comprensión a nivel cognitivo aumenta.

QUIERO INFORMARME

Ponte en contacto con nuestra escuela y te despejaremos las dudas que puedas tener

CONTACTAR